tendra acogida del publico la granja integral en santarder de quilichao

skamu

voki


Get a Voki now!

pinguinos

foto calendario

domingo, 23 de mayo de 2010

TILAPIA ROJA


•Se suministra como alimento inicial la mojara 40
•Se obtiene peces de 900 gramos promedio
•El ciclo de cría es de 9 meses +

Alimentación. Es necesario utilizar un alimento de alto contenido proteico (45%), energético y que sea tamizado para asegurar un consumo uniforme y fácil por parte del alevino. En general, el tamaño de la partícula que se debe suministrar durante el período de reversión debe estar entre los 0.5 y 0.8 milímetros.

Diseño y Manejo. Los estanques se deben llenar y vaciar fácilmente. Además, se debe evitar la proliferación de algas y la acumulación de sólidos disueltos porque causan problemas en los procesos respiratorios a nivel de branquias.
Los estanques de reversión varían de 200 a 600 m2. Lo importante como se anotó anteriormente, es el control de las variables que causan mortandades masivas en los procesos de reversión (temperatura, oxígeno, sólidos y patógenos).
cerdos de la raza Yorkshire son largos, anchos, profundos, con apariencia maciza. Su cabeza es de longitud media. Tienen cuello corto.

Sus orejas son de longitud media, elevadas. El tórax es profundo y ancho. La cruz, el dorso, los lomos y la grupa son musculosos. Posee buena alzada. Su piel es blanca, lo mismo que su pelaje. El cuello es largo y fino, la espalda fina y ligera. El dorso es rectilíneo, largo y ancho. La parte posterior es musculosa con grupa ancha y larga y con jamones macizos redondeados y profundos.
Calidad nutritiva de la carne
La carne de cerdo es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y también posee un mayor contenido de grasas que otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario